Ainsi c'est l'amour



El amor en los tiempos modernos

Probablemente tenga una concepción muy estúpida de lo que es al amor, quizá, me quedé atascado en la gran carrera retorcida de la modernidad, y muchos de los pensamientos que plasmo en este momento son solo ideales caducos, de cómo debería sr el amor, y si, lo sé, es egoísta de mi parte pretender que el resto del mundo vea las cosas como yo las veo, pero a mi parecer se han perdido muchas cosas esenciales “dignas de llamarse humanas” por eso llamo a aquel sentimiento que conocemos como amor escribiéndole desde lo poco que se.

Que has sido del amor, ¿donde están sus restos? Para ir a venerarlo cual reliquia vaticana, veamos nuestro alrededor, el amor murió, el amor como yo lo veo fue despedazado por el egoísmo, el frio, y el odio que cunde en nuestra derruida sociedad. Tal vez el amor huyo para que no lo viésemos a plena luz de día, tal vez esté se encuentre agazapado en un fría grieta de alguna montaña, huyendo de las manos sangrientas de los hombres que quieren hacerse un rosario de fantasías con él. ¿Porque lo digo?, pues porque es como lo veo, solo vean a su alrededor, aquel sentimiento poético, infinito y profundamente sublime, ya no se ve, puesto que hasta donde alcanza la vista vemos parejas egoístas que necesitan del otro para ser felices, las tiranías de la sociedad han llegado a ese punto, el lugar en donde los Romeos y Julietas usan celular, el punto donde los besos tiernos se acaban en una semana y el fuego de la sexualidad consume rápidamente la trémula llama del amor.

Encendamos el televisor, la caja infame llena de retorcidas imágenes, veamos si el amor se escondió ahí tan cerca de nosotros, para que no lo veamos. Pero no está ahí, ahí solo hay actuaciones hartas de cómo se supone que fue en algún momento, ahí vemos a la heroína cenicienta que llega a encontrar a su príncipe encantado, para vivir feliz para siempre, pero nada más, no vemos ese lenguaje sutil y silencioso que existe cuando el amor es verdadero, sigamos con los ecos de la gente, el radio y sus canciones, que siguen repitiendo las mismas palabras que ya se han dicho tanto, al punto de que casi pierden su sentido, el amor es libertad y como tal es capaz de crear nuevas formas de entrar en los oídos de la gente, pero no, lo que escuchamos día a día en el transmisor, son los cantos huecos de quienes pretenden darnos cucharadas de poesía.

Continuemos en nuestro paseo, por la mugrienta cara amable de la sociedad, el hacer el amor se ha deformado de una manera monstruosa, en donde, la unión imperecedera de dos almas, no es más que unos instantes de placer carnal, sin embargo, ¡a nadie le importa! Que el sentimiento más sublime que puede haber en esta tierra sea usado indiscriminadamente con el termino de coito, hay de los poetas y los soñadores sí que deben de ser tiempos duros para ellos, la materia prima de su trabajo escasea, y la poca que hay se prostituye en películas baratas con final feliz .
Ya no hay amor. Puesto que este es solo una trampa de la evolución para preservar la especie, pero quién soy yo para hablar de él, si desde tiempos inmemoriales los poetas y escritores, le escriben al amor, dada du incapacidad de sentirlo, lloro, lloro porque no comprendo ciertas cosas de la vida, porque no las siento y porque desearía que en este mundo envenenado hubiese unas migajitas mas de amor

Comentarios

Luis Enrique Sánchez Amaya ha dicho que…
Así es mi estimado...

El amor no ha muerto,sólo se esconde como un sublime movimiento de resistencia ante el poder absolutista del egoísmo y los clichés.

Es deber de cada uno luchar porque no muera ese ideal y por mi parte, lo intentaré preservar como lo más sagrado.

Entradas populares