casi un año...

querido diario, ya casi un año juntos, te prometo que haré algo especial para nuestro aniversario mientras que te parece si recordamos... te sugiero que busques la traducción... créeme tiene linda letra



El festival de los fuegos artificiales

Mientras caminaba por la calle, directo a su casa note que la mayoría de las casas, estaban adornadas con guirnaldas brillantes, algunas luces y varios detalles que me recordaron a la navidad. En ese momento tuve un poco de vergüenza de preguntarle que celebraban, no quería parecer inculto, he irrespetuoso, porque probablemente para ellos se tratase de una celebración muy importante.

Así que camine casi en silencio hasta que llegamos, abrió la puerta de, un edificio que se encontraba en la esquina de la calle, y me dijo: –pasa, ya llegamos, mi mamá nos espera, hoy es un día muy especial así que llegaran unos amigos en la tarde, anda siéntate, ponte cómodo estás en tu casa, iré a traer algo

Lo cual atendí al momento, observé el cuarto, de un extremo al otro, estaba bastante ordenado, con muebles algo antiguos pero bastante sofisticados, y claro también se encontraba adornado con escarcha de colores brillantes, y una serie de luces, sin embargo por más que busque no halle el tan conocido árbol de navidad, en ese momento entro una mujer en la habitación, la cual no hace falta mencionarlo era la sala. La mujer era ciertamente mayor que mi acompañante, sin embargo bastante bella, y por sus rasgos no titube al decirle que su hija, había ido a la cocina, a preparar algo, en ese momento totalmente preso de la curiosidad, me atrevía preguntarle a la dama, -disculpe usted mi ignorancia pero, ¿que celebran?¿ porque esta todo tan adornado? Y es que si se sentía un verdadero aire festivo en el ambiente.

A lo cual me respondió amablemente la dama,

-aquí, primero nos presentamos antes de interrogar a la gente, creo que tus modales siguen en tu maleta, y se sonrió, -pero no te preocupes no quiero que tengas una mala impresión de mí, me llamo Juliette, Sophia me ha hablado bastante de ti, ¿debes de ser Amadeo no? a lo cual solo respondí moviendo afirmativamente la cabeza –bien creo que para sr lo primero que me dices es porque tu curiosidad ha de ser mucha, bueno te contare, si estamos lo que celebramos es el festival de los fuegos artificiales, o la fundación de la ciudad que viene de una leyenda, la cual estoy obligada a contarte, todo empieza así.



La ciudad fue fundada por un matrimonio y un grupo de colonos hace mucho tiempo, tanto que no hay registros solo la leyenda de los fundadores la cual es esta:

Cerca de esta ciudad, existía un pueblo, (bastante pequeño por cierto), el cual solo era una gran avenida con casas a los lados, y al final de la calle, la casa de la persona más rica del pueblo, Mr. Teodorus, el dueño de la tienda y de la farmacia de pueblo, el se había casado con la hija de un minero la señora Charlotte, y habían tenido dos hijas, la mayor de ellas, Clarissa era una chica de cerca de 25 años, lista para casarse, sin embargo a pesar de ser bonita y tener la gran dote, que daba su padre a quien la desposara, no tenia pretendientes debido a su huraño carácter, y su constante mal humor, pareciese que nació enojada, con el seño fruncido y con solo injuriosas palabras en su boca, en comparación su hermana menor, Leonore, de 20 años que no era tan bonita, pero tenía un carácter tan dulce y tan amable, que tenia a casi todos los jóvenes de pueblo tras ella. Y que siempre que la invitaban a algún lado, solo sonreía coqueta, y decía

-yo no me puedo casar hasta que se haya casado mi hermana, y tendré que casarme con quien quiera mi padre

Una tarde de domingo, llego un nuevo mensajero al pueblo, ya que el anterior había caído enfermo, Lauren de 23 años de edad era un buen mozo, aunque pobre, bastante trabajador, el decía que solo necesitaba su caballo para hacerse rico, y así lo estaba haciendo con su trabajo de mensajero. Bueno hasta que llego a entregar un paquete a la casa del señor Teodorus, ahí fue donde quedo prendado, de la joven Leonore, al verla atendiendo la farmacia con tanta amabilidad se acerco, y le dijo

-señorita no gustaría usted casarse conmigo

Ella divertida por tal propuesta, le dijo, -ya veremos lo que diga mi padre, sin embargo también quedo enamorada del joven, algo inexplicable, al solo ser una vistita y nada más, después de eso, se siguieron viendo, el iba a dejarle paquetes con regularidad y ella a veces lo invitaba a tomar algo, un buen día, le dijo –en verdad quiero casarme contigo, le pediré tu mano a tu padre, y nos iremos, sin embargo los planes que el tenia se vieron frustrados por el señor.

-¡Por supuesto que no ¡ mi hija no se casara hasta que se haya casado la mayor, y menos con un pobre diablo como tú que no tiene nada mas en este mundo que un caballo ¡LARGATE! no te quiero volver en este pueblo tras una de mis hijas, y así lo hizo se fue del pueblo, no sin antes prometerle a Leonore que regresaría cuando tuviera dinero, y esperaría que su hermana se hubiese casado para entonces, la pobre Leonore, corrió tras él con lagrimas en los ojos, y lo despidió con la promesa de que ella lo esperaría.

Tres años pasaron sin noticias de él, hasta que otro domingo el mensajero llego con una carta para Leonore que decía:

“mi querida Leonore he juntado dinero suficiente para podernos casar, tu padre vera que me he esforzado mucho por ti y que te amo, si aun sigues soltera, enciende una vela, en la ventana de tu habitación, la más alta de la casa, he iré por ti, si no hallo una vela encendida lo comprenderé, y me iré dándote mis bendiciones”

Todo tuyo: Lauren

La carta, que tan anhelada promesa auguraba, cayó en manos de la arpía de su hermana que envenenada por los la envidia y la furia corrió a decirla a su padre ¡padre, padre, el mensajero vagabundo, vendrá a robarse a tu hija! Dice que encienda una vela en señal de su amor

El padre indignado, tomo todas las velas y los fósforos de la casa, los fósforos uno a uno los iba encendiendo frente a su pequeña hija –no dejare que te lleven, no permitiré que ese miserable, te aleje de aquí, que se valla pensando que estas casada.

Dio la media noche, y Leonore lloraba desconsolada por tal maldad de su padre se preguntaba cómo le había podido hacer cosa semejante, a lo lejos se escuchaba, el galopar de un caballo, -es el mi jinete que viene por mi pero se irá engañado por la soberbia de mi padre. El jinete llego a la mitad del pueblo, con la mirada al piso, para postergar un poco, la respuesta de su amada, a unos cuantos metros, elevo la mirada con las ansias de ver tan bendita vela que le diera las fuerzas para continuar, pero no vio nada, solo la profundidad de la ventana oscura, sin luz alguna que le dijera algo, miro al suelo, y una lagrima resbalo por su rostro.

La madre de de Leonore al verla tan consternada, le dio una caja de cerillas, -toma hija las guardaba, en mi cajón tu padre no pudo llevárselas, anda enciende una y ojalá que él pueda ver la tenue luz de alguna. El se monto en su caballo, y empezó a alejarse lentamente sin voltear, para no recordar mas, ella desesperada por no saber que quemar, a falta de velas se arranco un tozo de la bata que quemo, pero su madre asustada apago inmediatamente –hija pero que haces no puedes que mas tu ropa, anda quema una bengala que sobro de la fiesta que dio tu padre, ella encontró varios fuegos artificiales en un baúl y rápidamente encendió una Bengala que ardió brillantemente en la ventana, sin embargo es no volteaba, continuaba marchándose como si no quisiera irse ¡MAMÁ! ¡MAMÁ¡ ¡SE ESTA LLENDO NO VOLTEA!

-Enciende los demás fuegos hija tal vez voltee, ella atendió y de repente una luz se elevo al cielo, terminando en una explosión sonora y de mil colores, el volteo sorprendido y vio la luz en la ventana, además de otras cientos que salían de ella, regreso lo más rápido que pudo, y grito, -vengo por ti Leonore vámonos nos tenemos que casar, la madre en un último esfuerzo para ayudar a su hija arranco las cortinas de la ventana e hizo una cuerda para que pudiera bajar, -vete hija mía, vete y encuentra el amor, yo le explicare a tu padre, y así lo hizo bajo por las cortinas, y se subió al caballo se despidió de su madre con un beso, y ambos desaparecieron del pueblo

Se supone que ellos son los fundadores del pueblo, y celebramos cada año, el triunfo de el amor con fuegos artificiales, e iluminando las casas, porque un fuego artificial es fugaz pero puede quedar para siempre en la memoria, el termino del festival, es esta noche con el espectáculo en la playa puedes venir estas invitado, recuerda tu eres nuestro jinete…


Comentarios

Ciudadana Herzeleid ha dicho que…
un muy bonito cuento, y muy bien complementado con el video de Kate Perry =)

Entradas populares