previamente

Quizá la etiqueta de escritor neurótico sea demasiado para mi, antes lo veía todo desde un punto de vista tan romántico, hoy ya no se ni en que pensar, hoy estoy seguro de que no existen los finales felices, porque ni siquiera existen los finales se que no debo desear pero la costumbre y el instinto hacen que sea algo irremediablemente inevitable, quisiera un ukulele para tocarle una melodía a dios, quiero suponer que a un dios bueno debe  gustarle el sonido del ukulele, pero no tengo dinero y francamente soy demasiado cobarde para iniciar de pronto una carrera criminal. sigo sin encontrar la elegancia para hablar de dios a partir de complicadas ya la vez simples metáforas que encripten el verdadero mensaje, creo que la mejor idea es ser honesto… si parece ser que la alternativa mas adecuada es ser honesto y empezar por mi mismo saber que no soy (y no llegare a ser eso que quiero ser) y esta bien, ser yo mismo no puede ser tan malo eh tardado en acostumbrarme pero nunca es tarde, ser honesto implica honestamente acomodarme las gafas y buscar buenos pretextos para escribir mira debajo de la manga teníamos uno, dios honestamente gracias y perdón por lo que voy a escribir

Eso de descubrir que una naturaleza insoportablemente romántica es en realidad una profunda carencia afectiva  da de que pensar, no pretendo justificarme pero es la única forma de ser que eh aprendido, ahora que lo pienso también se trata de una decisión, un sentido del humor mas acido mas ingenioso y espontaneo no suena mal para empezar, hay infinitas posibilidades, superar muchos miedos, trabajar, si por favor… amor, no lo se.

Si me preguntaras actualmente como me siento te diría que aun siento esa necesidad de ser querido (a una manera estrictamente personal) me gustaría experimentar muchas cosas vivir… ¿no es eso lo que hago? Si pero me gustaría vivir ciertas cosas, quisiera vivir ciertas cosas, pero se que eso no sería precisamente lo mejor para mi, seria un capricho mas  que una lección, seria de nuevo rebelarme y hacer las cosas a mi modo, se antoja tan sugerentemente peligroso y cálido, que me tomo la libertad de imaginarlo se que en toda su extensión es una fantasía pero en el fondo (y en la superficie me gustaría que fuera real) las lecciones no vienen a elegir, da igual de cualquier forma en esta hoja en blanco tengo el control tratare de ser original.
Otra entrevista de trabajo, simplemente no podía estar mas descorazonado, sabia que tenia la respuesta a unas cuantas cuadras de casa, aun así me resistía por algún extraño motivo  la vida será mejor si lo intento yo creo que, lo necesito, no se si dios opine otra cosa, pero no perdía nada con ir probablemente la paga seria buena y el ambiente agradable ya hasta en una mirada muy optimista pudiera salir de casa, no quería pensar que habría hecho mal esta vez, no quería pensar si es que me llamarían si habría otra entrevista, realmente me sentía incomodo con traje, que bueno que traía un cambio de ropa y tenis en la mochila, bueno entrare a un café pediré lo mas barato en el menú e iré a cambiarme al baño, -un americano sencillo por favor, si para mi gracias, como siempre mi mochila era un desorden, tenia miedo que los tenis ensuciaran algo, los metí en una bolsa y luego a mi mochila ahora los sacaba en el baño y me cambie los zapatos alguien mas estaba en el baño, en fin, me preocupaba que vieran mi café solo y se lo llevaran así que me apresure a cambiarme, vi a un hombre salía del baño cuando abrí la puerta para ir a lavarme las manos, como es costumbre reprimí cualquier pensamiento medianamente obsceno, ni siquiera lo vi bien, ya mas como me senté en mi mesa solo y me preparaba para tomar mi café y leer algo de esas lecturas atrasadas, ahí estaba el hombre que había visto de principio (debo admitirlo escribir hombre me parece a la vez un cliché muy incomodo… y valla si incomodo es la palabra que define eso) sentado en la mesa frente a la mía, distraído en un periódico cuarenta y cinco, cincuenta y tantos, soy bueno para calcular edades pero no lograba adivinar lo veía a flashazos, mientras también contemplaba mi café, valla nunca me ha gustado mucho el café pero es lo mejor que hay tengo la tarde libre así que puedo tomarlo con calme, como si supiera que lo veía se sincronizaron nuestras miradas y con un gesto nervioso voltee, suelo hacerlo hasta hace realmente muy poco no podía soportarle la mirada a alguien y aun me cuesta algo de trabajo, no quería entrar en el juego de las miradas, y menos en el lugar donde estaba, de cualquier forma ya había oído la sentencia, al menos un año, pero un año es mucho tiempo… o muy poco depende como se vea, da igual la sensación de ser visto como una posible presa me parecía desagradable acabe mi café y pensé en ir a caminar, al salir mi mano rozo su mesa y su mano temblé fue todo emprendí la graciosa huida pero valla una librería, como un oso a la miel me vi tentado a mirar embobado todos esos libros ya lo dijo una amiga, mira todos esos libros y tan poco tiempo para leerlos, murakami había sacado una nueva novela, pero yo tenia un compromiso moral con bukowski, como niño en confitería tomaba cada uno de los libros mi mente corría en busca de información del autor o del libro ojala tuviera mas dinero pensaba mientras abría un precioso pop-up book sobre ángeles, el sujeto que vi frente a mi en la mesa se acerco con curiosidad, no era para menos repito era un libro muy hermoso que al abrirlo formaba un castillo de nubes volteé a ver a detalle al personaje en cuestión,  no se veía viejo aunque si era mayor, tenia un aire distinguido pero sin llegar a lo pedante manos delgadas pero firmes una barba de tres días que ya licia encanecida pelo corto y gafas, da igual pensé de nuevo y volví al libro, pero no lo soporte yo estaba viendo ese libro y como no tenia para comprarlo lo deje no quería seguir al lado de ese hombre voltee y pretendía irme, probablemente el hojearía el libro también al salir noto que toman mi mano, un momento esto ya es demasiado con mas sorpresa y miedo que otra sensación volteo era el de nuevo –toma lo olvidaste valla era mi muy maltrecho teléfono lo había sacado para ver la hora y lo deje en la mesa, gra-gra-gracias y ahora si a correr, me volteo a ver de nuevo esta vez lo vi bien tenia un aire indescifrable, quizá eso me detuvo un poco si hay una característica que me guste en la gente es que sea indescifrable, me parece bastante entretenido rebuscar entre sus secretos y no encontrar nada hacer teorías e hipótesis, y resultar mas confundido que al principio –gracias y me fui, ahora caminando por la calle pensé que cosa tan mas particular quizá hasta hubiera habido algo era atractivo (personal y subjetivamente atractivo) vuelvo a sentir una mano que me detiene, ahora en vez de miedo una reacción natural de defensa me abordo y alguien se llevaría un golpe con mi mochila, quito mi mano de inmediato y volteo es el de nuevo desquiciado lo miro que querrá este loco llevaba el libro que hojeaba –para ti, extrañado le dije ya es suficiente no quédatelo no me sigas loco (ya era suficiente)… -¿te puedo llamar? Preguntó tengo tu numero, es cierto, vio mi teléfono, si, si como sea adiós, esta vez si corrí.

Poco tiempo pasó y llamo, poco tiempo paso y nos vimos poco tiempo paso y a pesar de constantes neuras golpes de pecho y muchas vueltas me di el permiso de antemano sabia que estaba mal… aunque no estaba del todo seguro porque estaba mal, el insistió yo sigo preguntándome porque, no importaba mucho me sentía bien, y es que todo fue tan honesto tan simple tan cercano… de alguna manera todo fue tan maduro, todo se hizo de acuerdo a un acuerdo yo ponía lo que tenia y el lo que poseía, se hizo de una manera tan simple pero tan clara y precisa que quedamos a gusto. respetaba mi libertad y soledad y eso me agradaba al final esta en mi naturaleza si me quieres lejos búscame se mi sombra, si me quieres cerca dame tiempo y espacio y déjame calcular la velocidad, déjame complicarme la vida y viajar en cuestiones filosóficas absurdas no aptas para alguien desempleado y de clase media, pero así lo hizo poco tiempo después uno de mis sueños ínfimos se hacia realidad, doblaba mi ropa para meterla en una maleta, misma que llego a su puerta un par de horas después aun seguía preguntándome si era real, lo que sabia es que desde el primer día que entre a esa casa un olor como a manzana y canela despertó alguna memoria en mi, aquí es.

Se dedicaba ala medicina un gran medico a decir verdad, lo vi cuando trataba a una señora con miomas en la matriz y a una niña que se había cortado con la licuadora, tenia algo reconfortante, pues la señora y la niña salieron de su consultorio con la sensación de que todo iba a estar bien a la señora le tomo la mano cuando se soltó a llorar y a la niña le cosió el dedo como una muñequita mientras dejaba que estrujara su mano yo veía sentado en su escritorio ordenando documentos pero había un cariño invisible entre el y lo que hacia de haber podido hubiera besado en la frente a la señora y la mano temblorosa de la niña.

saliendo del hospital me dijo tengo trabajo para ti, se que no lo aceptaras así que estas a prueba yo hare la prueba, fue despiadado, quizá hasta cruel, sabia lo que era bueno para mi  pero al verlo con su bata y estetoscopio sabia que me lo tenia que ganar, que las cosas no iban a ser fáciles. Estaba contratado me lo había ganado, su motocicleta no esperaba a la salida –¿bien vamos a festejar no?, ahora sentía una profunda sensación de gratitud. A toda velocidad salimos de la ciudad el manejaba la moto mientras yo le abrazaba la velocidad era increíble, me pregunto -¿lo sientes? -¿Qué? -A dios… a el le tienes que agradecer, lo abrace mas fuerte, lo sentí y agradecí.

El placer de soñar es grande muy grande, el anhelares fácil, pero ganarse las cosas es algo muy diferente, querer con todas las ganas que las historias se hagan realidad y fingir que se acepta la vida tal cual es, es cotidiano pero es lo mejor, uno debe repasar las lecciones una y otra vez y saber que los caprichos solo están en la imaginación, detrás de las hojas blancas hay una existencia real, que como dije esta dispuesta a dar su mejor golpe pero siempre te animara a seguir. 

Comentarios

Entradas populares